DIY

Tejer: Abreviaturas que toda tejedora debe saber

10 Noviembre, 2016

Ya estoy de vuelta con esto del tejer!

Muy enferma (por eso no eh subido el segundo video), pero feliz por seguir con esto de la tejedera, ahora con las abreviaturas que toda tejedora debe de saber.

Estoy súper emocionada con esto, porque aparte de que ustedes aprenden, yo repaso lo poco que pueda enseñarles 🙂 , que espero sea algo. Y pues para no estar tirada viendo el tiempo pasar en cama mientras pasa la enfermedad, decidí hacer una lista de las abreviaturas en el mundo tejeril.

Así que si aun no tienen agujas las invito primero a leer el primer post de esta nueva sección TEJER 101.

Volviendo a las abreviaturas.

Qué para qué sirven?

Pues las verán comúnmente en patrones (instrucciones) y sirven principalmente para abreviar una paso con nombre largo y así facilitarse ellos y a nosotros el trabajo a la hora de interpretar y seguir un patrón.

Realmente no se las tienes que aprender, pero siempre les vendrá bien tenerlas a un ladito cuando estén tejiendo, junto con su glosario, o al menos a mi me ah sacado de más de un aprieto a la hora de andar de doña chambritas.

Además de estas abreviaturas, tengan en cuenta que cada diseñador puede anexar a sus patrones abreviaturas especiales, las cuales siempre vendrán especificadas en los pasos al principio de patrón.

Y pues sin mas blah, blah, aquí les comparto una imagen del diccionario de abreviaturas que pueden bajar (dando click en la imagen) en formato pdf para guardar y/o imprimir.

 

diccionario

Espero pronto seamos más las tejedoras por las calles de México y que si ya andan en esto del mundo del tejer se animena contactarme para armar un club de costura 😀

Y ya saben que para cualqueir duda o comentario aquí ando <3

You Might Also Like