Food & Drinks

Mesero, hay un grillo en mi agua – Subarashi

21 Octubre, 2013

Ya tenía semanas sin escribir, y no es que haya dejado de comer, si no que entre el trabajo y la casa he andado a full y sin tiempo ni para tener mis propios pensamientos. Pero estoy de vuelta, y pues nada, aquí sigue nuestra mala racha restaurantera.

Esta vez la mala experiencia fue en el Subarashi, un “restaurante” japonés de Guadalajara. En cuanto llegamos al lugar, lo primero que me llamo la atención fue que las sillas y mesas eran de la coca-cola (sí, de esas de metal corriente), cosa que no me molesta, pero en cuanto vi los precios, en ese momento pensé que por el precio mínimo esperaría otro tipo de inmobiliario. Pero decidí no irme con la finta y esperar para ver que tal estaba la comida. Después de un rato el mesero se digno a tomarnos el pedido y nos sorprendió con una muy buena entrada (lo admito) de aguachile de camarón con pepino y jugo magui, la cual, además de todo ¡salió gratis! Así que ya puedo presumir que tuve mi primer platillo gratis, con esta gran entrada esperaría que les hubiera ido mejor en la reseña, pero después de eso, todo lo demás se fue derrumbando.

aguachile-subarachi

Aquí viene lo malo, al pedir nuestras bebidas, decidimos optar por una jarra de agua de Jamaica, y cual fue nuestra sorpresa que al servirla nos damos cuenta de que venía con un grillo muerto y otro aun nadando dentro de la jarra, al llamar al mesero para comentarle y mostrar lo sucedido lo único que hizo fue retirar la jarra y ofrecernos otra bebida, pero esto sin unas disculpas, o descuento o algo que remediará el error. Pese a ello, decidimos quedarnos en el lugar ya que el dueño es conocido de la familia. Después llegaron a ofrecernos con otra entrada que al final ya no supe si nos cobraron, o si también fue gratis o realmente a todos los comensales los reciben con una sopa Miso, también estaba rica, pero al parecer el mesero nos vio muy gordos y decidió retirarnos el plato antes de terminarlo.

udon-subarachi

Nuestro siguiente platillo fue un Shap Che, que son verduras a la plancha marinadas con salsa oriental y jarusame también conocidos como fideos japoneses, el costo de este plato fue de $90 pesos, el punto bueno, es que no estaba tan malo y estaba tan bien servido que fácilmente puede ser compartido por 2 personas, sin embargo, he probado mejores platillos a precios más razonables.

ShapChe-Subarachi

 

rollo-anguila-subarashi

Y por último, pero no menos importante, tenemos el tradicional rollo empanizado, relleno con pepino, queso philadelphia, y anguila, y pues, que les puedo decir, nada del otro mundo y el precio algo inflado para la calidad, este rollo salió en 89 pesos.

En resumen, caro, feo, antigienico y nada recomendable, amenos de que mueras de hambre y no puedas esperar por otro lugar para ir a comer.

Dirección: Avenida San Jacinto, esq. las cuatro canchas, Guadalajara, Jalisco, México.

Intervalo de precios: $ 150 – $ 200 p/p

 

You Might Also Like