Food & Drinks Travel & Life

Posada mexicana muy argentina – La sencillita

27 Diciembre, 2013

Ya llego diciembre y para muchos este mes es igual a posadas, chelas, regalos y sobre todo comida.

Hoy me desperté con la noticia de que en estas fechas decembrinas subimos alrededor de 5 kg. de peso, yo he decidido no asustarme (porque ya traigo mis carnes de mas) y comenzar a buscar gimnasio para el año entrante (sí, como todo buen mexicano tragón es también mi propósito de año nuevo), así que no me preocuparé por esos kilos ganados y seguiré entrándole con harto amor a las posadas.

Para seguir con las fiestas, el viernes pasado (20 de diciembre) fue la posada de la agencia en donde trabajo y, cual fue mi grata sorpresa al descubrir que lo que nos darían para comer ese día eran empanadas originales argentinas y digo originales porque son elaboradas por auténticos argentinos. “La Sencillita” es el nombre de este nuevo pequeño negocio de empanadas, las cuales están realmente deliciosas.

empanadas-la-sencillita

En “La sencilla” se puede encontrar una gran variedad de empanadas, tanto para carnívoros como vegetarianos, horneadas y fritas a sólo $18 pesos cada una, están realizadas con ingredientes frescos, de calidad y puedes acompañarlas con salsas pagando $15 pesos más (chimichurri, chipotle o chile con jitomate)

empanadas-vegetales

Yo decidí probar 3 de las vegetarianas y 1 de las de carne, decidiendo por:

Empanada de Cebolla con queso: Deliciosa, creo que la mejor de todas y más acompañada de salsa de chipotle.
Empanada criolla: Con carne de res cortada a cuchillo guisada con cebolla y huevo duro, muy buenas, aunque a mi gusto les hacia falta algo de sal.
Empanadas de espinaca en masa integral: Buenísimas si las acompañas con chimichirri.
Empanadas de queso manchego, albhaca y champiñones: A esta empanada le hacia falta algo de sabor, pero sin duda volvería a comer otra.

De igual manera cuentan con 3 paquetes o menús a $49 pesos cada uno que incluye empanadas y a elección de ensalada, alfajores, y salsa, o el completo que trae las 3 empanadas, 1 salsa, 1 ensalada y 1 alfajor por $59 pesos.

empanadas-carne

En conclusión: Están buenitas, tal vez un poco elevadas de precio, pero la verdad vale la pena gastarlos (no hay que ser marros), y lo mejor es que puedes pedirlas a domicilio y en la compra de 6 empanadas te regalan la salsa para acompañarlas.
Así que ha entrarle sabroso a lo que queda del año, que al cabo gimnasios siempre habrá o si no podemos “cocernos” la boca como último recurso.

Dirección: Aristoteles 3323, Guadalajara, Jalisco, México.

Intervalo de precios: $ 49 – $ 100 p/p

You Might Also Like