DIY

Kit básico para tejer a 2 agujas

28 Septiembre, 2016

Estoy súper emocionada porque al fin comienzo esta nueva sección en el blog con el Kit básico para tejer a dos agujas!
Espero que con lo poco que se pueda emocionar a más de una y porque no también los hombres son bienvenidos a adentrarse a este relajan mundo de la tejida a dos agujas 🙂

Y pues para comenzar vamos enumerando los que para mi son los materiales básicos y necesarios que como mínimo vamos a necesitar para comenzar a tejer, que si bien puedes hacerlo sin uno de ellos, te darás cuenta que te facilitan la vida al momento de comenzar a coser, sin embargo cuando ya has pasado a cosas más elaboradas como guantes, tejido en redondo o con dibujos, son necesarios otros accesorios que compartir después en otra entrada.

Lo mejor de todo seque estos materiales no tienen porque ser súper costosos, ya depende de tu presupuesto, será el lugar a donde puedas y quieras ir a adquirirlos, aunque para empezar yo recomiendo comprar las cosas en Parisinas (bueno, no tan bonito, pero si súper barato).

kit-basico-1

1.- AGUJAS RECTAS:
Las agujas rectas que recomiendo para comenzar son algunas que no sean ni muy delgadas, ni muy gordas, unas de numeración 4mm, 4.5mm y 5mm te vendan bien para comenzar.

Ya que si tienes en mente el proyecto que vas a realizar, el mismo patrón te dirá el número de medida tanto de agujas, si se necesitan aguja circular o de doble punta, así como la cantidad de estambre que se requerirá para ese proyecto.

Para comenzar yo te recomiendo sólo adquirir las rectas, que pueden ser de bambú, metal, madera, acrílico, aluminio, el material ya depende de cada gusto, yo tejo normalmente con agujas de metal, porque me gusta el sonido y como resbala el estambre, pero hay otras que prefieren la madera o la resistencia del bambú.

2.- CONTADOR DE VUELTAS:
Te facilita la cuenta de vueltas exactas que llevas ya realizadas, los hay de muchas formas, pero la idea es pasar manualmente de número cada que terminas una vuelta.

3.- TIJERAS:
Para cortar los hilos y estambre sobrante.

4.- REGLA CON MEDIDAS DE AGUJAS:
Para medir las muestras y tensiones y las medidas te servirá tanto para medir el tamaño de agujas como el de los ganchos y no equivocarte cuando ya tienes más de un par de agujas que se les ha borrado el número, aunque también te podrá servir cualquier regla que tengas a la mano para medir tensiones.

5.- METRO:
Para medir tamaños totales de prenda o cuando ya se desea tejer prendas a medida, este no te lo recomiendo para medir la muestra.

6.- AGUJAS PUNTA ROMA O REDONDA:
Sirve para esconder hilos y dar acabados más pulcros y para unir las dos partes de tu tejido cuando se teje en agujas rectas.

7.- GANCHILLO:
Para recuperar cualquier punto que se suelte. Este tiene que ser de preferencia de la misma medida de las agujas con la que estas tejiendo.

8.- LIBRETA:
Para anotar cualquier modificación del patrón o vueltas que se han realizado.

9.- PROTECTORES DE PUNTA:
Sirve para guardar los puntos y evitar que se salgan mientras dejamos de tejer la labor.

Y pues estos son los materiales o herramientas que yo recomiendo para un kit básico, con el que podrás comenzar a tejer tus primeras bufandas, cobijitas y hasta gorros y calcetines!

Ya sólo falta elegir el proyecto, el estambre y a tejer se ah dicho!

Próximamente estare subiendo más entradas sobre como comenzar a tejer tu primer proyecto a dos agujas.

Y que la vibra tejedora l@s acompañe!!!!

You Might Also Like