Food & Drinks

El sabor de Espana en Mexico – 100 Montaditos Galerias

6 junio, 2014

¡Hola otra vez! Pues que les cuento que después de una dieta mal lograda 🙁 decidí regresar a las andadas y, que mejor regreso que con una visita a 100 Montaditos y su inauguración en Plaza Galerías.

En días anteriores ya había tenido la oportunidad de visitar la sucursal de Chapultepec y la verdad me dejó un buen sabor de boca. Desde su nueva forma de atenderte tu mismo, hasta esa genial idea de tener un lugar en Guadalajara que te permita conocer un poco más de España (que me desmienta alguien más conocedor que yo), con eso de ir a precopear con una rica pinta y unos buenos montados y/o tapas como lo acostumbran por aquellas tierras, o porque no, ir a trabajar a un lugar donde puedes aprovechar el folklore de la ya famosa zona rosa de Guadalajara, que aunque suene hipster o godinez más de una vez hemos ido, o allí no la vivimos.

dueños-100-montaditos

En 100 Montaditos podemos encontrar variedad de Montaditos desde $10 a $30 pesos c/u, o una selección compuesta por 5 montaditos que ronda entre los $80 a $120 pesos, ya que si esto no se te antoja puedes elegir entre una ensalada ($60 pesos) o una variedad de aperitivos ($25 pesos c/u) que van desde las clásicas papas a la francesa o hasta unas aceitunas. ¡Y claro! No podía faltar para acompañar una rica pinta de cerveza de barril ($30 pesos).

montadito-28

Y bueno, para no hacerles el cuento más largo (porque hasta yo me aburro), les chismeo que el pasado 29 de mayo fue la inauguración de una sucursal más de 100 Montaditos y tuve la fortuna de ser invitada a degustar de su menú y nueva propuesta del mismo, ya que gracias al Dios de la comida ya incluyeron nuevas propuestas para todos los de colmillo grande, que como yo, no nos llenamos con unos lonchesitos miniatura llamados montaditos, que si muy ricos, pero también muy pequeñitos.

montadito-97

Su nueva propuesta de alimentos llamada raciones incluye por $100 o $120 pesos (el domingo 2 raciones por $150), 1 ración desde chistorra, jamón serrano, quesos, pollo, calamares y tortilla de patatas con salsa de alioli, entre otros. A mi me toco probar un poco de la tortilla de patatas y la verdad quede sorprendida con el sabor, ya que realmente es bastante similar a  la que *preparan los españoles* (Miguel Mencias*).

tortilla-de-patata

Y para que no se atorará la papa pues que mejor que una bebida con moderado alcohol (por aquello de que era jueves), así que la elección fue un suco tinto de verano, que por la módica cantidad de $30 pesos pude disfrutar de una rica dosis de azúcar, que aunque para ser sincera, yo sigo prefiriendo la cerveza.

Y pues la verdad que 100 Montaditos me agrada, sumándole que los precios no son disparatados, pues ¡aún mejor! Aunque por mi parte seguiré prefiriendo su sucursal ubicada en Chapultepec por  aquello de la fumadera.

100 MONTADITOS PLAZA GALERIAS

Dirección: Plaza Galerías Av. Rafael Sanzio, #150, Col. La Estancia, Zapopan, Jalisco, México

 

You Might Also Like